ECOMMERCE/ Omnicanalidad de Walmart

Por Carlos O’ Rian Herrera, co fundador y CEO de Fira Live, empresa de streaming shopping presente en 11 países.

El “rey” del retail, Wal Mart, asume la omnicanalidad como eje de su estrategia comercial.
Así rediseña una aplicación móvil y una página de inicio para inspirar a los clientes en un momento en que las compras discrecionales están en declive. Busca generar más compras con estacionalidad y atractivo en las redes sociales.
Tom Ward, vicepresidente ejecutivo y director de comercio electrónico de Walmart Estados Unidos, asegura que ahora construyen una tienda centrada en el cliente en walmart.com. De forma simultánea, presentan una aplicación para que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que necesitan.
Al optar por una experiencia centrada en el producto que refleja mejor la forma en que a los clientes les encanta comprar, el directivo dijo que las nuevas imágenes y el video en vivo se agregan y optimizan para brindar una sensación más dinámica a la experiencia del cliente en línea.
Se trata de «un nuevo desplazamiento inspirado en las redes sociales para que los clientes puedan navegar por nuestra selección tal como lo harían con sus aplicaciones de redes sociales favoritas».
Esta nueva experiencia no solo beneficia a los clientes. También brinda a proveedores y vendedores de Marketplace nuevas oportunidades para mostrar productos más relevantes y contar mejor sus historias.
El rediseño digital presentado, encaja con la intención declarada de Walmart de ser un minorista más centrado en la omnicanalidad.
El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que la compañía construye una experiencia omnicanal perfecta para los clientes y prioriza la conveniencia para ellos es fundamental, al grado de que las tiendas ya se consideran híbridas.
En sí, el minorista ya crea experiencias de compra personalizadas y sin interrupciones que se suman las capacidades digitales y en la tienda para eliminar la fricción. Esto representa una solución contra una desaceleración de las ventas presentada en el primer trimestre de 2023.
Por ello, el viaje de compras no puede ser inconexo ni sentirse impersonal. Un evento debe conducir al siguiente. Es asegurarse de que el contenido y la experiencia estén conectados, y es consistente.
En el rediseño digital, el líder minorista dijo que el objetivo es que los clientes pueden explorar los interminables pasillos de walmart.com con una nueva apariencia y experiencia que ofrecen una forma más atractiva de navegar y descubrir el surtido.
Y así como esta empresa minorista, el comercio electrónico debe verse como parte integral de la tienda física y apostar por un gran diseño de la página web mientras se apuesta por tecnologías como el live streaming, realidad aumentada y compras sociales, por mencionar las más relevantes en este momento.
Moraleja; Aprender de los gigantes.