La automotriz china Geely arriba a México y éste es su plan de negocios

Geely, la firma automotriz, proveniente de Hangzhou, China, está lista para arrancar operaciones en México a finales de octubre y no lo hará de una manera tímida ya que, de acuerdo con su plan de negocios durante el último trimestre del 2023 abrirán 37 distribuidores con el plan de contar con 100 concesionarios en 2025.

México, al ser el décimo segundo mercado automotriz más grande del planeta fue una de las razones por las que la propietaria y accionista principal de las marcas: Geely Auto, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Link & Co, Proton, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility, apostara por nuestro país.

Geely lanza dos primeros vehículos en México

Desarrollar autos de primera calidad, con la mayor tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes, es el reto de Geely, quien presentó dos de sus primeros modelos más reconocidos de manera internacional.

Geely Coolray será el producto de entrada en su portafolio.

La Geely Coolray 2024, un SUV con un diseño moderno y estilo deportivo, impulsado por un motor de gasolina 1.5 litros turbo que genera 172 caballos de potencia y 213 libras-pie, acoplado a una caja automática de siete velocidades con doble embrague, la cual, alcanza el 0-100 km/h en 7.7 segundos, la más vendida en China, según la propia marca.

Al interior, presenta una doble pantalla que integra el tablero de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento. De hecho, en 2022, se colocó en el top 5 de ventas del segmento B de SUV’s, en Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Filipinas y Mongolia, por mencionar sólo algunos.

Geely Geometry C 2024 hizo su debut en México

Asimismo, la Geely Geometry C 2024, hizo su debut en territorio azteca. Otro SUV 100 % eléctrico, con autonomía de 485 kilómetros (70 kWh), capaz de alcanzar el 0-100 km/h en tan sólo siete segundos. Su conducción inteligente L2 ADAS, la convierte en un modelo seguro que congenia a la perfección con su diseño futurista, aderezado con luces Full LED y faros traseros que muestran sus delicadas líneas. En su interior, cuenta con dos pantallas multimedia, asientos calefactables y un sistema de sonido Bose.

Con estos lanzamientos, Geely, da un adelanto de su gama, la cual, estará conformada por 10 modelos más, presentando entre cuatro o cinco por año.

México, uno de los centros neurálgicos de Geely International

Además, la firma automotriz, anunció que tiene planeado invertir en los próximos cinco años, más de 25 mil millones de dólares, los cuales, estarían destinados para el desarrollo y diversificación de sus productos.

Tony Chi, subdirector general de Geely International y General Manager de Geely México.

Al respecto, Tony Chi, subdirector general de Geely International y General Manager de Geely México, señaló que nuestro país es muy importante en sus estrategias comerciales ya que dijo, no tiene duda de que sus modelos, cautivarán el mercado mexicano, al que describió como uno de los más importantes de Latinoamérica.

En ese sentido, también informó que, al cierre de este año, se construirán 37 distribuidores, dando cobertura a 20 ciudades, donde planean vender 3 mil unidades, sirviendo como parteaguas para que, en 2025, se llegue a 100 concesionarios en total en toda la República Mexicana.

¿Construirá planta en México?

Sobre la posibilidad de construir una planta ensambladora en México, el subdirector general de Geely International y General Manager de Geely México, explicó que sí se tiene planeado el proyecto, sin embargo, aún se mantienen revisando las posibilidades y aunque prefieren ir paso a paso, porque levantar una armadora, externó, también depende de las políticas gubernamentales.

Así es como Geely, que significa “todo va como se desea”, el grupo automovilístico global cuyos centros de fabricación se encuentran en China, Suecia, Bélgica, Londres y Estados Unidos, lanza su apuesta y experiencia en autos de combustión interna y vehículos eléctricos (híbridos, híbridos enchufables y 100 % eléctricos) una afrenta que tendrá como objetivo, darles salida a sus diseños sin entorpecer a sus competidores y que arrancará operaciones a partir del último trimestre del 2023.