AMLO destaca récord en creación de empleos y aumento de remesas

Al asegurar que México ofrece condiciones para la inversión extranjera como pocos países en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó cifra récord en la creación de empleos y estimó un crecimiento de hasta 60 mil millones de dólares en el envío de remesas del extranjero este 2022.

Durante su conferencia de prensa matutina y tras dar a conocer su Plan para Enfrentar la Inflación, el mandatario aseguró que la inversión extranjera está creciendo en el país gracias a que “hay gobernabilidad, paz y tranquilidad“, así como la ausencia de problemas de otro tipo.

Sobre ello destacó que México tiene cifra récord en creación de empleos con más de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Tenemos aumentos en los salarios como no sucedía en 40 años. El salario mínimo en los últimos tres años se ha incrementado 70 por ciento en términos reales y los salarios contractuales lo mismo”, apuntó.

El primer ejecutivo también resaltó que el Banco Central no ha perdido fortaleza e incluso, aseguró que se tiene un incremento de reservas de alrededor de 15 por ciento.

Detalló que en abril se tuvo también un amento de 18 por ciento en el envío de remesas y estimó que para lo que resta del año tendremos un aumentó de 50 mil millones a 60 mil millones de dólares en remesas.

“Tenemos estabilidad en la moneda, ya vamos para cuatro año sin develación sin depreciación“, agregó.