AMLO pide a Elon Musk limpiar a Twitter de “corrupción” y bots

Un día después de confirmarse la venta de Twitter por 44 mil millones de dólares, el presidente López Obrador pidió al nuevo dueño de la red social, Elon Musk, erradicar la corrupción de la red social, así como evitar que exista manipulación a través de bots.

“Un inversionista famoso Musk, compró Twitter, ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos”, expresó López Obrador.

En varias ocasiones, el ejecutivo federal solicitó la regulación de la red social ante los ataques que ha recibido su gobierno por parte de bots, es decir, cuentas diseñadas para publicar contenidos de forma automática pero sin usuarios reales.

Ayer mismo, José Ramón López Beltrán, uno de los hijos de López Obrador, hizo una petición a Musk, a través de la misma red social, para “eliminar los bots que usan los políticos corruptos”.

Después del rechazo de las propuestas iniciales del multimillonario Elon Musk para adquirir Twitter, el directorio de la red social finalmente aceptó este lunes la compra por 44 mil millones de dólares.