AMLO vuelve a mandar mensaje a Greg Abbot: no vamos a permitir que se ofenda a mexicanos

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador volvió a enviar un mensaje al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha amenazado con declarar una invasión debido a la ola migrante en su estado, y señaló que no permitirá que se ofenda a los mexicanos que viven y trabajan  en Estados Unidos.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declara que están siendo invadidos por los migrantes, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción.

“Yo entiendo que quisieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos, nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos, que han ido a vivir y trabajar honradamente”, sostuvo el mandatario.

Durante su conferencia matutina realizada en Puebla, López Obrador citó el corrido “Somos más americanos”, de Los Tigres del Norte, para responderle al gobernador de Texas: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”.

A petición del mandatario, sonó el tema de la agrupación mexicana.

En días pasados, The New York Times reportó que Greg Abbott está sopesando invocar poderes de guerra reales para apoderarse de una autoridad estatal mucho más amplia en la frontera y declarar una “invasión” a medida que aumenta el número de migrantes.