CDMX Portada

Sedema prohíbe eventos en trajineras

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que no existe ninguna autorización para realizar festejos nocturnos en las trajineras de Xochimilco.

Con base en la dependencia, esta alerta se emite tras detectar la promoción vía redes sociales de eventos en el Embarcadero de Cuemanco, que incluyen iluminación neón, música con amplificadores y la venta de bebidas alcohólicas.

La Sedema subrayó que estas actividades son incompatibles con la preservación de la zona, la cual forma parte del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Este sitio cuenta con múltiples reconocimientos de relevancia global, tales como:

•    Humedal de Importancia Internacional bajo la Convención Ramsar.

•    Patrimonio Mundial.

•    Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Debido a estas categorías, cualquier actividad en la zona debe regirse estrictamente por el Programa de Manejo del Área Natural Protegida, el cual determina los usos de suelo permitidos.

IMPACTO AMBIENTAL Y RIESGOS

De acuerdo con la Sedema, el uso de música amplificada e iluminación artificial intensa está prohibido, dado que altera las condiciones naturales del ecosistema y afecta negativamente a las especies de fauna silvestre sensibles a la perturbación lumínica y sonora.

Asimismo, la autoridad enfatizó que el consumo de alcohol en estos canales incrementa el riesgo de generar basura, contaminar el agua y provocar alteraciones al orden público.

En este sentido, la institución insistió en que la explotación recreativa y turística de Xochimilco debe ser ordenada y siempre alineada con los objetivos de conservación ambiental.

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

ESTADOS Portada

Migrantes provocan motín en albergue del INM en Piedras Negras

Un grupo de migrantes centroamericanos provocó un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras-Eagle
Política Portada

Encuentro con John Kerry fue “amistoso, necesario y benéfico”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión este jueves con el enviado especial para el cambio climático