Va PRI por mostrar musculo en Edomex

Aquí en el Congreso

 

Por José Antonio Chávez

El domingo los priistas realizarán, en el Estado de México su Convención de Delegados y se espera la presencia de unos 50 mil.

La idea de la concentración es, primero mostrar musculo de unidad y, segundo, el total respaldo a la candidata al estado de México, Alejandra del Moral.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” le está apostando a redireccionar ese partido que está en la antesala de lograr oxígeno puro si logra ganar esta entidad y el estado de Coahuila el próximo primer domingo de junio.

En esa unidad de la militancia, Alito ha declarado un partido abierto e incluyente que integra la participación de los ciudadanos.

Que decir del llamado a los ex gobernadores y ex dirigentes nacionales para que aporten al partido esa experiencia y poder llevarlo a buen puerto.

Ya se sumaron 25 ex gobernadores que, en reunión con la dirigencia se armó el compromiso de echarle toda la carne al asador, primero en estas elecciones venideras del 4 de junio y posterior a la Presidencia de México en el 2024.

Dentro de los ex dirigentes que se sumaron a esta convocatoria, anote a Manlio Fabio Beltrones, que hoy por hoy lo ubican entre los mejores políticos del país. Se ha convertido en un activo importante para aportar al partido.

En la misma línea de esa lista también César Camacho, un mexiquense responsable de sumar la militancia del Estado de México.

Sin embargo, no todos se han sumado, de los 18 existentes, solo cuatro rechazaron, por ejemplo los ausentes Pedro Joaquín Codwell, José Antonio González y, abiertamente en contra la yucateca Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu, sobrina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Pedro Joaquín está en veremos de sumarse al igual que José Antonio González, sin embargo Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu han declarado no estar de acuerdo con Alito y hay un rechazo rotundo.

El líder del partido quiere alcanzar la unidad de la mayoría de la militancia, por eso insiste en estas reuniones para que todos puedan aportar sus experiencias y evitar caer en las viejas prácticas del pasado que llevaron al PRI a la derrota.

Uno de los ejemplos de participación y apertura al diálogo, es la reciente reunión con los cuatro aspirantes a la Presidencia de México en el 2024, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el ex secretario de Turismo e hijo del Presidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, así como la senadora y también ex dirigente nacional del partido y ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes e Idelfonso Guajardo, un personaje que tejió el actual TLCAN con EU y Canadá.

En esos encuentros la realidad de los priistas es que o cierran filas y le echan unidos con todo, o de lo contrario correrán el riesgo que López Obrador los desaparezca como ocurrió en su sexenio como jefe de Gobierno en la ciudad capital donde el priismo prácticamente lo extinguió.

REVIVE PAN DENUNCIAS DE CASA GRIS

Se acuerda de la senadora Xóchitl Gálvez que en la denuncia de la mansión conocida como la Casa Gris, que habitaba el hijo del Presidente en Houston, en Estados Unidos, llevó una maqueta o copia en miniatura armada con el material de lego para exibir la magnitud en los patios del Senado de la República.

Bueno, ayer revivió y presentaron como grupo parlamentario de Acción Nacional, una denuncia complementaria ante la Securities and Exchange Commission del vecino país para que se investigue el probable conflicto de interés, toda vez que el propietario recibía contratos millonarios de PEMEX a la empresa de su sociedad Baker Hughes, que podría constituir una prevenda al hijo del Presidente por esos favores.

De acuerdo con la senadora, esa empresa entre 2019 y 2021 recibieron al menos 11 contratos  con más de 29 millones de dólares. Por ello advirtió que no cesará de seguir denunciando porque parece que al gobierno le está apostando al olvido.

 

GOZABA MARTES DEL JAGUAR, HOY LLORA Y LLORA

En la bancada de Morena en la Cámara Alta, parece que la senadora por Campeche, Rocío Abreu anda que no la calienta el sol por la exhibida que le dieron en uno de los videos en Palacio de Gobierno de Campeche donde está recibiendo fajos de dinero al estilo del famoso señor de los cielos, René Bejarano, en ese entonces como secretario particular de López Obrador en su sexenio de jefe de gobierno de la capital.

Ahora tendrá que responder ante los tribunales por las denuncias en su contra para que explique ese dinero al igual que otros funcionarios que también salieron en otros videos.

Obviamente la que más dolida y destrozada está, es la propia gobernadora, Layda Sansores que no para de llorar desde aquellos textos de WhatsApp que la exhibieron en conversaciones con su sobrino sobre la sustracción de dineros del gobierno de Campeche para pagar parte de su campaña.

Layda se daba vuelo y gozaba los martes del Jaguar que anunciaba con bombo y platillo que estarían interesante porque exhibiría conversaciones en audio de políticos, obviamente eran producto de espionaje puro y como adversarios le tocó el turno a Alito y al último contra el líder del Senado, Ricardo Monreal.  Ahora le tocó llorar y llorar, vaya de ser espía a ser espiada.

[email protected]