SRE pide a mexicanos en Ucrania mantenerse resguardados tras ataques rusos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Embajada de México en Ucrania pidieron a los mexicanos que radican o están de visita en ese país mantenerse resguardados ante los ataques rusos de las últimas horas que han dejado al menos 11 muertos.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, instaron a los connacionales mantenerse resguardados ante los múltiples ataques en diferentes ciudades de Ucrania.

“Los instamos a mantener resguardados e informados a través de los medios de comunicación oficiales del gobierno ucraniano”, apuntaron.

Asimismo pusieron a disposición el teléfono 0952811171 para emergencias y atención.

Este lunes al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania de este lunes, anunció la policía ucraniana.

“Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos”, indicó la policía ucraniana en Facebook, añadiendo que investigadores estaban reuniendo “pruebas de las atrocidades rusas”.

Cinco personas murieron y 51 resultaron heridas en la capital, Kiev, según su alcalde Vitali Klitschko.

“Sigue presente la amenaza de nuevos ataques”, dijo Klitschko en un video en Twitter, en el que llamó a la población a refugiarse en caso de alerta antiaérea.

Además, once importantes infraestructuras fueron dañadas en ocho regiones, además de la capital, señaló el primer ministro ucraniano, Denis Chmygal.