Detectan en Jesús Murillo Karam otra carótida obstruida; seguirá en terapia intensiva

Una nueva carótida obstruida le fue detectada al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karama por lo que continuará en terapia intensiva.

De acuerdo con José Javier López García abogado de Murillo Karam, por esta nueva carótida obstruida los doctores se encuentran analizando qué tratamiento seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria eleva el riesgo de un coágulo cerebral.

El abogado del exprocurador explicó que el pasado 20 de octubre, Murillo Karam fue operado de emergencia de una Endarterectomía Carotidea de Alto Riesgo, lo que le permitió un mayor flujo sanguíneo.

Jesús Murillo Karam fue trasladado el 19 de octubre del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.

Sin embargo, debido a complicaciones de salud, Murillo Karam fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología para continuar su tratamiento.

Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto y el 24 del mismo mes fue vinculado a proceso por un juez federal en el Reclusorio Norte por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa donde 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Su detención ocurrió un día después de que la Comisión para la Verdad concluyera que la persecución y secuestro de los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos, así como una cadena de negligencias en la investigación, constituyó “un crimen de Estado”.