- El reemplazo de tecnología permite continuidad operativa y reducción del impacto ambiental.
- Los nuevos retrofits para tableros Spectra GE tienen menor tiempo de entrega y reducción de precio hasta un 20% vs. la versión importada
Ciudad de México, 25 de septiembre de 2025.- La continuidad y la eficiencia operativas son clave para la competitividad industrial. Ante esto, ABB desarrolló una solución retrofit, producida en México, con la tecnología de los interruptores Tmax, para tableros Spectra GE que permite a los usuarios modernizar sus sistemas de distribución eléctrica sin reemplazar por completo sus equipos. El resultado permite reducir tiempos, costos y el impacto ambiental.
Este retrofit, que ahora se fabrica en México, aprovecha la estructura original de los tableros Spectra GE para incorporar tecnología ABB de última generación. La modernización ágil, confiable y sustentable prolonga la vida útil de instalaciones con décadas en operación, lo que evita paros prolongados y asegura la distribución de energía a áreas críticas de producción.
«Con esta tecnología ayudamos a nuestros clientes a dar el salto a la modernización sin interrumpir sus operaciones por largos periodos ni realizar inversiones mayores», explicó Andrés Cruz, Marketing and Sales Manager de ABB Electrificación en México.
Entre los beneficios clave que brinda el retrofit para tableros Spectra GE fabricado en México están:
- Tiempos de entrega: 7 semanas, 10 semanas menos vs. la versión importada
- Ahorro en costos: hasta un 20% menos vs la versión importada.
- Ahorro estimado de un 60% vs. la instalación de un nuevo tablero de tecnología actual en 30% del tiempo de parada
- Menor tiempo de paro en producción: de 72 horas cambiando el tablero completo, a solo 4 horas por 8 retrofit de 8 interruptores.
- Sustentabilidad: reducción de huella de carbono, menor generación de residuos eléctricos.
- Integración al tablero Spectra de elementos de última tecnología en interruptores, como capacidades de comunicación, monitoreo de datos, gestión de energía, conectividad con sistemas de supervisión, mantenimiento remoto
Producción nacional para una respuesta más rápida
Con la producción nacional, ABB responde a las necesidades de cada cliente, teniendo ventajas en cuanto a plazos de entrega y precio
«La clave está en reemplazar los interruptores obsoletos antes de que falle o lleguen al final de su vida útil, evitando pérdidas y asegurando continuidad operativa», añadió Cruz.
Un aliado para la continuidad y la sostenibilidad
Los tableros Spectra GE cumplen una función crítica para la distribución de energía eléctrica en plantas y centros de producción. Su modernización preventiva no solo evita fallos costosos, también contribuye a los objetivos de sostenibilidad de las empresas.
Con esta propuesta, ABB reafirma su compromiso de ofrecer soluciones seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, respaldadas por calidad y experiencia.